• Registro
Manual de buenas prácticas

Asambleas

Comisiones

Grupos de trabajo

Todos los Consensos Asamblearios

tengo la SOL ucion: Propuestas INMEDIATAS para acabar con la corrupcion insostenible

5 positivos 0 negativos
Los indignados somos victimas de la corrupción, quizás sin comprender la trama del hilo conductor que ha llevado a nuestro país al estado de “monarquía bananera“, con fama, en los medios internacionales, de país con banca y administracciones corruptas, sufriendo el desempleo más alto del mundo industrializado.   Para mayor abundamiento, al no haber exigido antes y ahora la implementación de nuestros contrapesos más eficaces, si protestamos, la policía nos puede maltratar sin identificarse y encarcelar sin pruebas.  !Basta ya de miedo y vulneración de nuestras leyes!, pacificamente, pedimos la aplicación de las medidas legales, que han "estado "no difundidas y no aplicadas".

       Intentamos no dispersarnos, no marear la perdiz, investigamos para comprender cómo se ha financiado/promovido primero la corrupción judicial, la corrupción del vigilante para que no vigile. Táctica imprescindibledesde el origen del delito.   No podemos arreglar este edificio, si no arreglamos primero la cimentación del mismo: el sistema judicial. Por mucho que protestemos no conseguiremos democracia real, si no  regeneramos  su  pilar principal.

PETICION 1: JURADO POPULAR BIEN INSTRUMENTALIZADO PARA JUZGAR A JUECES, FISCALES, POLITICOS, policías por todos los delitos en ejercicio de sus cargos, ESPECIALMENTE POR DELITOS DE PREVARICACIÓN (Nuestra carta magna Art. 125)

 URGENTEMENTE (si no estaremos en desamparo y en peligro por abusos represivos contra nuestros derechos), implementemos YA las leyes de contrapeso, vigentes, como son el Jurado Popular real, con su cometido principal histórico, SIN MUTILAR, devolviéndole la competencia quitada de juzgar el delito de la prevaricación de nuestros funcionarios. !O sea, jueces, fiscales, políticos, policías etc., bajo el contrapeso histórico del pueblo, !, sus abusos de poder, prevaricación, cohecho y tráfico de influencias serán juzgados, por un JURADO POPULAR Y NO POR OTRO JUEZ. “El vigilante vigilado por el  dueño y pueblo soberano”

Este derecho reflejado ya en nuestra constitución de “la Pepa“, se mutiló, disimuladamente en la parte 2ª del Art. 1 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado. No se respetó que fuera ese fuera su cometido la principal: el derecho ancestral: El pueblo juzgando a sus jueces por prevaricación, pues este delito es el más fácil de probar y comprender, ya que se ve en resoluciones escritas que van en contra de las pruebas o leyes. Quitar este contrapeso que casi todas las democracias de verdad defienden como imprescindible, es casi un suicidio social, pues la Salud del Sistema Judicial es fundamental para que esté vigilante de los otros sistemas y no mirando para otro lado, o preocupado por recoger, impunemente, sus propias “prebendas”

En definitiva es ponernos al lado de los juristas que esperamos sean mayoría protegiéndolos, evitando con el contrapeso del poder del pueblo soberano, que puedan ser condicionados, o intimidados y así apoyando su cometido, contra quien sea, ayudándonos a mantener el poder del sistema judicial, en el orden y la armonía de la Justicia Real.

PETICION 2ª IMPLEMENTACIÓN URGENTE DE LOS ARTS. DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO RATIFICADOS POR NUESTRO CONGRESO EN 2006 . ART. 13 Y OTROS OBLIGATORIOS, DE LA CONVENCIÓN ANTICORRUPCIÓN DE LA ONU 2003.

Aunque el Estado Español no lo haya hecho y el congreso no exigido, también según la ley internacional, ES OBLIGATORIO IMPLEMENTAR las medidas reflejadas en los Arts. de obligado cumplimiento después de su ratificación por nuestro congreso en 2006. http://www.unodc.org/unodc/en/treaties/CAC/signatories.html

El no haber los españoles exigido este cumplimiento y sobre todo , el no haber notificado su incumplimiento al Departamento correspondiente que fue creado para ello en la UNODC (Departamento que tiene presupuesto destinado al control de esta implementación), ha DEJADO BARRA LIBRE, al desarrollo de la corrupción hasta límites insostenibles siendo causa principal de la ruina y daños que nuestro país sufre, consecuencias advertidas en el propio articulado de la Convención firmada por más de 140 países.

En estos artículos, definiendo a jueces , fiscales, políticos, etc. como funcionarios públicos se obliga a todo país firmante a la implementación de agencias independientes (Art.13, bien instrumentalizadas con las herramientas contempladas en los otros Artículos de la Convención) para que anónimamente cualquier delito de nuestros funcionarios pueda ser denunciado para su instrucción DE VERDAD, y presentado ante jurado popular bien filtrado como en otras democracias de nuestro entorno, supervisado por las mismas agencias independientes.
 
3ª PETICION.- Implementar y asegurarse su publicidad a través de todos los medios disponibles, el acceso PÚBLICO o limitado a personas con mínimo interés legitimo a los datos incorporados en el Archivo General de Índices Notariales, Así como a los datos custodiados por las Agencias Tributarias , sobre ciudadanos y funcionarios públicamente. 7 LETRA f) DE LA DIRECTIVA 95/46 UE,  TS anulo Art. 10-2b STS 429/2012, pero no se esta aplicando


¿Cómo se desarrolla la corrupción?: fácil con la IMPUNIDAD Y FINANCIACIÓN de la corrupción del Vigilante: el Poder Judicial.  
 
1º Corrompiendo al que los ciudadanos hemos puesto de Vigilante. Creando "contraleyes"  legislativas favoreciendo la impunidad, creando oportunidades (muchas en forma de lagunas jurídicas) para que alrededor del Vigilante, en los juzgados, campeen a sus anchas, abogados, con influencias, de estafadores de guante blanco con mucho en juego y millones escondidos, y por lo tanto con mucha disposición para la corrupción.

¿Como....?  ¿con qué.....?. Con:

a) lagunas jurídicas que posibilitan el levantamiento de capital, legislación incompleta o ambigua, faltando a todo sentido común, sino es el sentido de promover el delito.

b) el ocultamiento en “cuevas alibaba legales” patrimoniales, sicavs,o similares, etc,

c) la opacidad de los datos de cualquier ladrón, guardados en el Registro Gral Índices Notariales,(donde si fuera como en otros países, se podrían ver actas fundacionales de Sicavs con el nombre de los fundadores que han puesto el capital y no como en el Registro Mercantil con los testaferros y demás), Hacienda, etc. Datos que, tendrían que estar disponibles, para interesados legítimamente, sin tener que depender que lo mande un juez, convalidandonos con la UE, estando bajo la misma ley y así cuando a uno le han robado fácilmente encontraría el botín.  Y cuerpo del delito

Esta sería otra de las acciones de las Agencias Independientes con participación anónima ciudadana. Empoderar a la ciudadanía para proteger sus derechos y obligaciones y sobre todo tenerla bien informada evitando con nuestras leyes y arts. De obligado cumplimiento de la UNODC que sea victima de la corrupción.
Las peticiones que exponemos en este escrito van más allá del ámbito personal por responder al interés público y significar un derecho de petición y participación política reconocido en los arts. 23.1, 29.1 y 77.1 de nuestra Carta Magna, no suponiendo injerencia alguna en la función parlamentaria. Aun así la negativa, sin contestación fundada en derecho, a su implementación podría significar desatender el pacto que compromete a nuestros representantes, frente al pueblo soberano que los nombrara, estando en tal supuesto permitido la dejación de deberes por parte de los ciudadanos haciendo uso del derecho fundamental garantizado en el art. 16.1 CE, así como cualquier otra acción legal que los ciudadanos de la Unión Europea podemos ejercer.
Nuestro deseo es tener confianza en nuestras Administraciones, Nos preocupa la sensacion generalizada de impotencia que  puede arrastrar a reacciones violentas. Como en todas las Democracias Reales, defendemos la Justicia en todas sus facetas, con toda su armonía y esperanza de un mundo mejor.
Aprendamos de  los errores del pasado y presente, apliquemos las medidas para eliminarlos y sobre todo para que no se repitan.

propuesto por justi hace 1 año en Política

1 Respuesta

1 positivo 0 negativos
Me parece muy bien, ¿pero que podemos hacer de forma práctica para que todo esto se ponga en marcha? Necesitamos acciones concretas y de forma urgente. Si esto no se pone en marcha estaría plenamente justificada la desobediencia civil.
respondido por Galileo hace 1 año
galileo exacto, incluso el tema de la des. civil se incorpora en el final de este doc de peticiones.  como una opcion otra es su denuncia ante los organismos de donde proceden estos articulos de obligado cumplimiento, claro esta firmado por todas las asociaciones y plataformas en union llevandolo ante Bruselas, y muchas mas acciones. Es un tema en donde España tiene responsabilidad internacional. y muchas mas cosas, si quieres me das tu tl. en email y nos ponemos en contacto si os interesa secundarlo.
Estoy de acuerdo, pero para esto deberiamos juntarnos y preparar la forma de hacerlo
hay que acabar con esto

Propuestas relacionadas

5 positivos 0 negativos
0 respuestas
3 positivos 1 negativo
0 respuestas
1 positivo 1 negativo
1 respuesta
5 positivos 0 negativos
1 respuesta
42 positivos 10 negativos
4 respuestas